| 11/3/2011 9:30:00 AM

Este jueves quedará creada la Agencia Nacional Minera

Desaparecerán las delegaciones que hoy tienen los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar y Santander, para dejar la administración del recurso minero nacional en manos de una sola entidad.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, firmará tres decretos que autorizan el funcionamiento de la nueva entidad encargada de administrar el recurso minero colombiano y vigilar el buen funcionamiento de la actividad.

El funcionario estará durante la mañana en la Presidencia de la República para revisar los últimos detalles del lanzamiento oficial de la agencia, que se llevará a cabo este viernes ante un importante grupo de empresarios de los sectores de minas, energía e infraestructura.

El ministro de Minas confía en que la entidad que reemplazará parte de las funciones de Ingeominas entre en pleno funcionamiento antes de que culmine este año.

“Aún no hemos escogido directos, tengo una lista de candidatos y estoy armando la planilla para elegir los funcionarios que estarán en esta agencia”, dijo el ministro a Dinero.com.

La Agencia Nacional de Minería Sustentable tendrá entre sus funciones la promoción y adjudicación de áreas de explotación, contratación, control a la fiscalización minera, entre otras.

Ingeominas se encargará únicamente de adelantar estudios de conocimiento geológico, mientras que la nueva agencia hará las veces de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en el sector petrolero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?