Home

País

Artículo

El gobierno asegura que durante todo el cuatrienio la inversión en estas concesiones será de 3,2 billones de pesos, con la meta de terminar 300 kilómetros de doble calzada para el Caribe.

Infraestructura

Este año se invertirán $1,2 billones en seis concesiones viales del Caribe

Durante todo el cuatrienio la inversión será de $3,2 billones y la meta es terminar 300 kilómetros de doble calzada para el Caribe, explicó el Presidente Juan Manuel Santos. Reveló que adicional a esto, el Gobierno trabaja para concesionar 1.400 nuevos kilómetros en el Caribe.

28 de marzo de 2012

Al hacer un balance de las obras de infraestructura que está ejecutando el Gobierno con el propósito de sacarle provecho al TLC entre Colombia y Estados Unidos, el Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que durante el presente año se invertirán 1,2 billones de pesos en las seis concesiones viales del Caribe colombiano.

Al intervenir en el Cuarto Foro ‘Caribe Siglo XXI’, el Presidente también anunció que el objetivo del Gobierno en estas concesiones es entregar 60 kilómetros nuevos de doble calzada en los próximos meses.

El Mandatario reveló, además, que durante todo el cuatrienio la inversión en estas concesiones será de 3,2 billones de pesos, con la meta de terminar 300 kilómetros de doble calzada para el Caribe.

Además, dijo que en el primer semestre el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), adjudicará contratos por 100 mil millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de otros 420 kilómetros de vías.

A esto se suman –indicó el Mandatario- inversiones que se hicieron el año pasado por más de 170 mil millones de pesos en el mantenimiento de vías terciarias, en el marco del programa ‘Caminos para la Prosperidad’. Sin embargo, anticipó que los grandes proyectos viales para la Costa Caribe no se detendrán allí. “Mientras todo esto avanza, estamos pensando en grande y por eso trabajamos para concesionar 1.400 nuevos kilómetros en el Caribe, lo que requiere de una inversión global cercana a los 6 billones de pesos. En mayo vamos a adjudicar la estructuración de todo este “paquete de corredores” y calculamos que a mediados del próximo año empezaremos a licitar las obras”, expresó Santos.

Dijo que aunque estos plazos parezcan lejanos, es importante que la estructuración de los proyectos tome el tiempo suficiente como una garantía de que las obras en efecto se entregarán, sin sobrecostos ni contratiempos.