Home

País

Artículo

El proyecto, que, según la prensa, en total costará $43.000 millones, financiados en parte con regalías del petróleo, incluye la construcción de un auditorio con capacidad para 3.000 personas, así como fuentes de agua, luz y sonido, restaurantes, un hotel, un centro de convenciones y un teleférico, entre otras instalaciones.

Turismo

Santander quiere entrar en la élite mundial

Las autoridades del Parque Nacional del Chicamocha se proponen aumentar el atractivo turístico de su región con una estatua de Cristo denominada "El Santísimo", de 35 metros de alto, incluido un pedestal de seis metros.

30 de julio de 2014

El director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez, manifestó a Efe que la idea de construir "El Santísimo", ya terminado en un 95%, es "crear un icono como en las grandes ciudades del mundo". "El Santísimo", que se levanta en un cerro desde el que se domina todo el área metropolitana de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, tiene un costo de $2.600 millones.

El proyecto, que, según la prensa, en total costará $43.000 millones, financiados en parte con regalías del petróleo, incluye la construcción de un auditorio con capacidad para 3.000 personas, así como fuentes de agua, luz y sonido, restaurantes, un hotel, un centro de convenciones y un teleférico, entre otras instalaciones. Sánchez manifestó que la intención no es competir con el Cristo del Corcovado, sino "hacer un icono turístico porque Santander está luchando por ser un departamento turístico de talla mundial", dijo.

En la parte de atrás de la gigantesca imagen habrá dos ascensores panorámicos con capacidad para 20 personas cada uno, para subir a un mirador a 40 metros de altura. "Habrá también un teleférico que va a recorrer 1.340 metros de longitud entre la hacienda la Esperanza y la vereda Helechales, adicional a un hotel ecoturístico, un salón de eventos y de convenciones, restaurantes y sitios de exposición y de reflexión", explicó Sánchez.

La obra comenzó hace dos años con un grupo de trabajo comandado por Juan José Cobos, "un arquitecto escultor graduado en Italia en grandes monumentos". El "Santísimo", de color blanco, tiene levantada una mano sobre toda el área metropolitana, y en algunas partes tiene un diámetro de entre seis y diez metros, afirmó Sánchez. El funcionario explicó que la escultura está conformada por ocho piezas, siete de la parte del cuello hasta los pies, cada una de tres metros de alto, mientras la parte del rostro tiene cinco metros. A ellos se suman los seis metros de pedestal y la mano levantada para un total de 35 metros.

El director del Parque Nacional del Chicamocha aclaró también que la construcción del proyecto turístico de Santander ha pasado las inspecciones de control de la Procuraduría ambiental, que ha entregado informes que corroboran que el proyecto no afecta ningún ecosistema ni ecológico, ni ambiental, "como algunos quisieron hacer creer" aseguró Sánchez.


EFE/D.com