| 12/4/2010 9:25:00 AM

Estados Unidos dona US$300.000 para damnificados por el invierno

El aporte fue oficializado este viernes por la Embajada de ese país en Colombia, que anunció que los recursos se canalizarán a través de la Cruz Roja Colombiana, y serán utilizados para la compra y distribución de elementos no alimentarios de primera necesidad, como kits de aseo, cocina, toldillos y hamacas.

Estados Unidos anunció este viernes la donación 300 mil dólares para ayudar a los damnificados por la ola invernal en el país.
 
A través de un comunicado, la embajada de ese país en Colombia informó que el aporte está dirigido a 2.200 familias afectadas por la emergencia en los departamentos de Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia.
 
“La donación inicial se canalizará a través de la Cruz Roja Colombiana y será utilizada para la compra y distribución de elementos no alimentarios de primera necesidad, como kits de aseo, cocina, toldillos y hamacas”, señala el comunicado.
 
La Embajada señaló que en coordinación con la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), está trabajando con el Gobierno Nacional para evaluar las necesidades de las poblaciones damnificadas e identificar las prioridades más inmediatas para focalizar recursos adicionales en el futuro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?