| 9/18/2010 5:45:00 PM

Estados Unidos apoyará la siembra de papa en Nariño

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fedepapá firmaron un convenio para promover los cultivos de papa de forma tecnificada y competitiva para 510 familias de cinco municipios de Nariño.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de algunas familias que fueron desplazadas de sus territorios y que aún tienen algunas dificultades socio-económicas.

Los beneficiarios recibirán capacitación laboral y empresarial, al mismo tiempo que podrán beneficiarse de programas de seguridad alimentaria lo que les permitirá obtener alimentos de primera mano y mayores ingresos.

Este proyecto cuenta además con el acompañamiento de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Acción Social, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y alcaldías locales del departamento de Nariño.

Durante la puesta en marcha de este convenio, los beneficiarios que habitan en las zonas rurales de los municipios de Pupiales, Pasto, Carlosama, Potosí y Córdoba en Nariño recibirán durante cuatro meses capacitación empresarial en el manejo de los sistemas productivos del cultivo de papa; también serán capacitados en buenas prácticas ambientales y de producción.

Los agricultores también recibirán insumos en abono orgánico, semilla de papa certificada y herramientas para el cultivo de 500 hectáreas de papa que garanticen la sostenibilidad del proyecto. Además de los cultivos de papa, estos agricultores también podrán cultivar fríjol, maíz, hortalizas y criar cuys, entre otras actividades agrícolas, para su autoconsumo lo que les permitirá garantizar una mejor alimentación a sus familias.

El programa también contempla talleres de autogestión, motivación de cambio, auto cuidado y recreación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?