Home

País

Artículo

Los agricultores también recibirán insumos en abono orgánico y herramientas para el cultivo de 500 hectáreas.

Estados Unidos apoyará la siembra de papa en Nariño

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fedepapá firmaron un convenio para promover los cultivos de papa de forma tecnificada y competitiva para 510 familias de cinco municipios de Nariño.

18 de septiembre de 2010

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de algunas familias que fueron desplazadas de sus territorios y que aún tienen algunas dificultades socio-económicas.

Los beneficiarios recibirán capacitación laboral y empresarial, al mismo tiempo que podrán beneficiarse de programas de seguridad alimentaria lo que les permitirá obtener alimentos de primera mano y mayores ingresos.

Este proyecto cuenta además con el acompañamiento de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Acción Social, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y alcaldías locales del departamento de Nariño.

Durante la puesta en marcha de este convenio, los beneficiarios que habitan en las zonas rurales de los municipios de Pupiales, Pasto, Carlosama, Potosí y Córdoba en Nariño recibirán durante cuatro meses capacitación empresarial en el manejo de los sistemas productivos del cultivo de papa; también serán capacitados en buenas prácticas ambientales y de producción.

Los agricultores también recibirán insumos en abono orgánico, semilla de papa certificada y herramientas para el cultivo de 500 hectáreas de papa que garanticen la sostenibilidad del proyecto. Además de los cultivos de papa, estos agricultores también podrán cultivar fríjol, maíz, hortalizas y criar cuys, entre otras actividades agrícolas, para su autoconsumo lo que les permitirá garantizar una mejor alimentación a sus familias.

El programa también contempla talleres de autogestión, motivación de cambio, auto cuidado y recreación.