| 8/12/2016 2:20:00 PM

Conozca el estado de las carreteras para este puente festivo

Si está por salir de la ciudad preste atención a los cierres viales y otras novedades que tendrán las carreteras.

Este puente festivo el Invías y los concesionarios viales del país esperan combatir la congestión en los peajes con un mayor número de trabajadores en la vía.

Las vías del Invías (terciarias y secundarias) tendrán 200 operarios adicionales mientras que en las vías a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura habrá cangureras para agilizar el pago. 

Cierres y restricciones 

Desde las 4 de tarde de este viernes y hasta el lunes habrá restricciones al transporte de carga para camniones de más de 3.4 toneladas. La circulación de camiones volverá a la normalidad a la 1 de la mañana del martes. 

Si viaja a los departamento de Boyacá y Santander tenga en cuenta que el sábado la vía Barbosa-Tunja tendrá cierres parciales en la mañana por el Clásico Nacional de Ciclismo Clun Deportivo Boyacá. 

En la vía Bogotá-Villaviencio hay paso a un solo carril en el sector Pipiral-La Grama.

La vía Medellín-La Pintada tiene cierres parciales de media hora por labores de mantenimiento.  

La vía Bogotá-Girardot no tiene restricciones en este momento. 

Para conocer el estado de las demás vías puede consultar el #767.

¿Qué gano yo pagando el peaje? 

Con el pago del tiquete los conductores tienen derecho a asistencia en carretera así no tengan el seguro todo riesgo. La asistencia incluye grúa, ambulancia y carro taller en caso de que se vare.

Para activar esos servicios debe estar atento a los postes de emergencia que están en el camino pues cada concesionario tiene su propio centro de control y sus números de contacto. Sin embargo, también puede llamar al #767 de la Policía de Carreteras para obtener ayuda.  

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?