Home

País

Artículo

Los servidores públicos permanecen en las entidades de orden nacional por la estabilidad laboral y los horarios. | Foto: Archivo Semana

Encuesta

Estabilidad, la motivación de los servidores públicos

De acuerdo con el Dane, el 93% de los servidores públicos se quedan en sus cargos por la estabilidad que le ofrece una entidad. Las razones que menos los motivan son las perspectivas de ascenso.

14 de enero de 2013

La encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional Nacional 2012 del Dane revela que el 93,9% de los servidores públicos permanece en una entidad por la estabilidad laboral.

En un segundo lugar, se encuentran las posibilidades de acumular experiencia, seguido del horario de trabajo.

Las razones que menos los motivan son las perspectivas de ascenso, seguida por los incentivos y reconocimientos laborales.

Así mismo, los servidores públicos encuestados, ante la posibilidad de una denuncia interna, confían más en el jefe inmediato y en la Procuraduría General de Nación.

En contraste, con quienes se sentirían menos seguros para denunciar, sería con los medios de comunicación y el jefe de recursos humanos de la entidad.

La mayoría de los entrevistados consideran que sus capacidades laborales se han aprovechado en la entidad pública para la que trabajan y que su trabajo contribuyó al logro de los objetivos estratégicos de la misma.

La encuesta realizada por el Dane estuvo dirigida a los servidores públicos de entidades del orden nacional e indaga anualmente sobre su percepción con respecto a aspectos relacionados con el ambiente y el desempeño en las entidades en las cuales prestan sus servicios.