Home

País

Artículo

Empresas

Esta es la ‘Cruz de Gólgota’, que resultó todo un calvario

Personajes famosos como Leonel Álvarez, Dora Cadavid, Galy Galiano y Jean Carlos Centeno, si no cayeron en la trampa, al menos vendieron su imagen para promocionar un producto que resultó falso. En esto consiste el “milagroso” crucifijo.

31 de julio de 2012

Muchos alcanzaron a creer que la ‘Cruz de Gólgota’, comercializada en Colombia por la sociedad Feoh Ur Internacional S.A.S., hacía milagros y llegaron a pagar desde $100.000 por ella. Sin embargo, todo resultó una farsa.

Tal es la gravedad del asunto, que la Superintendencia de Industria y Comercio acaba de imponer la más alta multa de su historia por la publicidad engañosa de este producto. Y no es para menos.

En televisión, la ‘Cruz de Gólgota’ era promocionaba por reconocidas personalidades como la solución a todos los males, e incluso, era comercializada con un ‘velón de necesidad’, con los números ganadores de un supuesto chance.

“¿Se ha preguntado por qué fracasa en todo lo que emprende, o por qué sufre de enfermedades y males que no ha podido curar? ¿No ha entendido por qué cada vez que se enamora fracasa y nunca gana en los juegos de azar? o ¿ha tratado de dejar el alcohol y las drogas y no ha podido? ¿No sabe por qué el dinero no le rinde y se le va como el agua entre los dedos?”
, dice la presentadora del comercial de la ‘Cruz de Gólgota’.

Desde hace cuatro años en Colombia, por la módica suma de $100.000, los clientes obtendrían una cruz elaborada en metales especiales y laminada en oro de 18 kilates.


“Es la única joya protectora más poderosa del mundo, ya que su fuente de poder es una pequeña esquirla de roca sagrada del monte del calvario o del monte Gólgota. También tiene una semilla de mostaza, símbolo de fe y esperanza de toda la humanidad”.

De inmediato, aparecen personalidades como Dora Cadavid, Jean Carlos Centeno y Leonel Álvarez, dando fe de las propiedades milagrosas del producto.

La Superindustria detectó que no es cierto que la cruz tenga las propiedades descritas, por lo que no solo sancionó a la empresa que la comercializa, sino que ordenó el cierre de todos sus establecimientos y el retiro de la publicidad engañosa.

La Biblia dice que Calvario o Gólgota es el monte localizado a escasos kilómetros de Jerusalén -en donde Jesús fue crucificado- que atribuye su nombre a las formas calavéricas de la colina.