| 4/3/2013 12:00:00 AM

Espulgue en la Dian

En tres meses se han producido 5 fallos sancionatorios, 8 pliegos de cargos, 53 indagaciones preliminares y 12 investigaciones disciplinarias contra funcionarios de la entidad.

La Agencia de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales está empeñada en demostrar que sí se está investigando a los funcionarios de la Dian, UGPP y Coljuegos.

En los últimos tres meses y sólo contra funcionarios de la Dian se han producido 5 fallos sancionatorios, 8 pliegos de cargos, 53 indagaciones preliminares y 12 investigaciones disciplinarias.

Lo anterior por conductas como cohecho, falsedad, cobro de horas extras sin haberlas laborado, incremento patrimonial y estafa.

Recientemente destituyó e inhabilitó por 11 años, a Nelson Ricardo González Leiton, funcionario del Parque Automotor de la División de Recursos Físicos de la Dian.

Al parecer González suministró y usó documentos falsos para conseguir posesión, ascenso o inclusión en la carrera administrativa.

“Tenemos las líneas de comunicación abiertas con la ciudadanía, todo aquel que se sienta estafado, engañado o haya sido víctima de soborno, denuncie ante la agencia Itrc, nosotros investigaremos y sancionaremos de manera ejemplar a los funcionarios de la Dian, Ugpp y Coljuegos que hallemos responsables de conductas reprochables”. Concluyó Maritza González, Directora de la Agencia Itrc.

La agencia está encargada de vigilar la integridad del proceso de recaudo y la administración de los bienes, tributos, rentas y contribuciones parafiscales que realizan las entidades, Dian, Ugpp y Coljuegos, con el propósito de proteger el patrimonio público.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?