Home

País

Artículo

Carmen Maritza González, directora del Itrc, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Investigación

Espulgue en la Dian

En tres meses se han producido 5 fallos sancionatorios, 8 pliegos de cargos, 53 indagaciones preliminares y 12 investigaciones disciplinarias contra funcionarios de la entidad.

3 de abril de 2013

La Agencia de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales está empeñada en demostrar que sí se está investigando a los funcionarios de la Dian, UGPP y Coljuegos.

En los últimos tres meses y sólo contra funcionarios de la Dian se han producido 5 fallos sancionatorios, 8 pliegos de cargos, 53 indagaciones preliminares y 12 investigaciones disciplinarias.

Lo anterior por conductas como cohecho, falsedad, cobro de horas extras sin haberlas laborado, incremento patrimonial y estafa.

Recientemente destituyó e inhabilitó por 11 años, a Nelson Ricardo González Leiton, funcionario del Parque Automotor de la División de Recursos Físicos de la Dian.

Al parecer González suministró y usó documentos falsos para conseguir posesión, ascenso o inclusión en la carrera administrativa.

“Tenemos las líneas de comunicación abiertas con la ciudadanía, todo aquel que se sienta estafado, engañado o haya sido víctima de soborno, denuncie ante la agencia Itrc, nosotros investigaremos y sancionaremos de manera ejemplar a los funcionarios de la Dian, Ugpp y Coljuegos que hallemos responsables de conductas reprochables”. Concluyó Maritza González, Directora de la Agencia Itrc.

La agencia está encargada de vigilar la integridad del proceso de recaudo y la administración de los bienes, tributos, rentas y contribuciones parafiscales que realizan las entidades, Dian, Ugpp y Coljuegos, con el propósito de proteger el patrimonio público.