| 12/18/2013 9:50:00 AM

Desbandada de pasajeros

Para esta temporada de vacaciones se espera una mayor salida de pasajeros desde la Terminal de Transporte de Bogotá frente a lo registrado en 2012.

Se proyecta la salida de un millón 535 mil pasajeros en 128.000 vehículos, para un incremento frente a la misma temporada del año anterior, del 2 % tanto en la salida de vehículos como en la de pasajeros.

De esta manera, se espera una mayor movilización entre el día 15 de diciembre de 2013 y el día 15 de enero de 2014. Así mismo de este total 239.000 pasajeros lo harán desde la Terminal del Sur en 28.300 vehículos.

Según José Orlando Rodríguez Guerrero, gerente General de la Terminal de Transporte S.A. para garantizar la tranquilidad a todos los usuarios de las terminales de transporte de Bogotá, se ha dispuesto de un plan de seguridad el cual estará compuesto por 200 efectivos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional.

Además 100 vigilantes de seguridad privada, apoyado en dos circuitos cerrados de televisión de tecnología IP en la Terminal Central y en la Terminal del Sur, que monitorean las terminales las 24 horas, en materia de operación 87 empresas en la Terminal Central de las cuales 25 operan también en la Terminal del Sur están dispuestas para atender la alta demanda.

La Estación de Policía de la Terminal de Transporte por su parte orientará su labor a la prevención, con el desarrollo de campañas informativas y orientativas al ciudadano para evitar que sean víctimas de hurto, escopolamina y otros delitos de menor impacto.

Así mismo, se contará con unidades antiexplosivos y antinarcóticos para reforzar la seguridad al interior y la periferia de las instalaciones, quienes verificarán en sus PDA´s portátiles antecedentes judiciales, con apoyo de la DIJIN en los diferentes puntos de las terminales.

De igual forma, la Dirección de Tránsito y Transporte realizará permanentes operativos contra la ilegalidad y la piratería en los alrededores de las terminales, con el ánimo de garantizar a los usuarios la seguridad y que sean víctimas de esta práctica irregular, por tanto la invitación a los viajeros es para que se dirijan a las terminales para tener un viaje seguro.

La Policía de Tránsito y Transporte mantendrá operativos en los diferentes corredores viales de la ciudad para evitar que los vehículos recojan pasajeros en las vías de Bogotá; esto en cumplimiento de la Resolución 540 de 2009 de la Secretaría Distrital de Movilidad; así mismo al interior de las terminales realizarán revisiones técnico mecánicas, documentación y estado general del automotor a todos los vehículos que salen a prestar el servicio con el fin de garantizar un vehículo seguro.

En materia de seguridad vial y medicina preventiva se les realizará a todos los conductores que salen a prestar el servicio exámenes de actitud física y pruebas de alcoholimetría, esto con el fin de garantizar que todos los conductores que son despachados desde la terminales están en óptimas condiciones lo cual garantiza la tranquilidad, seguridad y comodidad de todos los usuarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?