| 11/10/2013 10:00:00 AM

Atentado contra esmeraldero

Al menos tres personas murieron en un ataque contra el empresario de esmeraldas Pedro Nel Rincón o "Pedro Orejas", de quien se dice es el nuezo zar de las esmeraldas.

El ataque tuvo lugar en el polideportivo del municipio de Pauna, en Boyacá (centro del país), donde Rincón celebraba las fiestas del Campesino, cuando un desconocido arrojó el artefacto explosivo al lugar en el que se encontraban Rincón y su hijo, entre otras personas.

Según dijo el obispo de la localidad de Engativá, monseñor Héctor Gutiérrez Pabón al informativo de televisión Noticias Uno, "Pedro quedó herido, no tanto, pero un hijo suyo sí está bastante delicado".

En el ataque fallecieron un adulto y un bebé de 18 meses y horas después murió en el Hospital de Chiquinquirá otra de las personas heridas.

Tras la explosión se desató un tiroteo entre los escoltas de Rincón y los atacantes, según testigos.

Las autoridades investigan las causas del atentado y sus autores.

Rincón ha sido señalado como un enemigo del llamado "zar de las esmeraldas", Víctor Carranza, fallecido el pasado mes de abril, quien antes de morir alertó a las autoridades de los posibles ataques de "Pedro Orejas" en contra de él y de otros empresarios.

También los ex jefes paramilitares Freddy Rendón, alias "El Alemán", y Julio Sierra, alias "El Tuso" declararon que Rincón financió la entrada de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento de Boyacá en el año 2000.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?