| 5/15/2014 3:30:00 PM

Itagüi se quedará sin equipo

Las altas pretensiones económicas de las directivas del equipo fueron negadas por la Alcaldía Municipal que ha desembolsado grandes recursos para el fortalecimiento de la institución.

La Administración Municipal de Itagüí lamentó la decisión de quien preside la corporación Águilas Doradas de retirar el equipo de fútbol profesional del municipio, aun cuando la Alcaldía ha hecho un esfuerzo inmenso para apoyar la permanencia de éste en territorio antioqueño.

En los dos años de este gobierno, la Administración ha aportado importantes sumas de dinero para el sostenimiento del equipo Águilas Doradas.

Así mismo, entregó en comodato a sus directivas el Estadio Metropolitano Ditaires, al que recientemente se le realizó una inversión de $6.500 millones para adecuar sus distintos espacios e instalar las luminarias más modernas del país.

No obstante, es deber de la Alcaldía garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los itagüiseños, obligación que requiere de una fuerte inversión social en salud, educación, seguridad, entre otros, por lo que no es posible ceder ante las presiones económicas del presidente del equipo.

Con estos proyectos deportivos la Alcaldía busca generar instancias de sano esparcimiento en familia, convirtiéndose en un elemento primordial para la lucha antidroga y la promoción de la no violencia.

Ejemplo de ello es que actualmente las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en el municipio de Itagüí benefician a más de 5.000 niños y jóvenes, promoviendo escenarios de paz y convivencia.

Así mismo, informa a la comunidad y a los medios deportivos del país, que el municipio ha puesto a entera disposición de la Dimayor, a través de su presidente Ramon Jessurum, el estadio y la ciudad de Itagüí para acoger a un nuevo equipo del fútbol profesional colombiano. A la fecha tres de ellos han mostrado interés en jugar en territorio itagüiseño.

Por su parte, la Alcaldía de Itagüí le desea al equipo Águilas Doradas y a sus directivas éxitos en los nuevos proyectos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?