Home

País

Artículo

Alumbrado de navidad en Medellín | Foto: Archivo Semana

Navidad

EPM invertirá $8.000 millones en alumbrado navideño

La ciudad de Medellín se caracteriza por tener, año tras año, una de las más llamativas decoraciones para navidad. Este año se hará un homenaje a las comunas.

11 de noviembre de 2011

El jefe de alumbrado público de EPM, Ángel Pablo Pérez, señaló que del total, $6.500 millones corresponden a las nuevas inversiones, mientras que los $1.500 restantes serán destinados para reutilizar los adornos existentes.

Para este año, el alumbrado tiene como objetivo realizar un homenaje a las comunas de Medellín y estará al servicio del público entre el tres de diciembre y el diez de enero.

Es de anotar que las inversiones para decorar el Valle de Aburrá en la temporada de navidad correrán por cuenta de Empresas Públicas de Medellín, y el aporte de la Alcaldía es más que todo logístico.

Se calcula que el consumo de energía eléctrica en Medellín durante los 45 días en que permanecen los alumbrados es de un gigavatio por hora, que equivale a una hora de consumo habitual de todo el municipio.

El alumbrado cubrirá una extensión de 30 kilómetros, tendrá 16 millones de bombillas y generará 1.200 empleos, entre directos e indirectos.