Home

País

Artículo

| Foto: Semana

DINERO AL TABLERO

Juan Carlos Pinzón pasará Al Tablero para hablar de sus propuestas económicas

Este miércoles, 6 de septiembre, a las 9 am pasará 'Al Tablero' Juan Carlos Pinzón Bueno, quien dará detalles de las propuestas económicas de su campaña electoral.

5 de septiembre de 2017

El exministro de Defensa y exembajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón Bueno, lanzó su candidatura a la Presidencia de la República este primero de agosto. Dinero lo pasará ‘Al Tablero‘ para hablar sobre las propuestas económicas de su campaña electoral.

Luego de renunciar a su militancia al Partido de La U, Pinzón inició la campaña llamada "Ante todo Colombia", inscrita formalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá, con la cual tendrá que recolectar 474.547 firmas para avalar su aspiración a la presidencia.

Lea también: Estados Unidos reporta mejora en manufacturas

Hasta hace algunas semanas Pinzón era visto como una de las cartas favoritas del presidente Juan Manuel Santos para una candidatura presidencial, pero al regresar de Washington se convirtió en su crítico, tomó distancia del Gobierno y ahora hasta su relación personal con el presidente es crítica.

Juan Carlos Pinzón es economista de la Universidad Javeriana con maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton, nació en 1971 y se ha desempeñado como secretario privado de Juan Manuel Santos, cuando fue ministro de Hacienda entre 2000 y 2002, vicepresidente Asistente de Banca de Inversión del Citibank en 2002, vicepresidente de la Asobancaria entre 2003 y 2004, representante de Colombia ante la Junta del Banco Mundial entre 2004 y 2006 y viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, cargo en el que estuvo hasta 2009.

Vea también: Por la credibilidad institucional

En los gobiernos de Juan Manuel Santos, se desempeñó como secretario General de la Presidencia de la República entre 2010 y 2011, ministro de Defensa de septiembre de 2011 hasta mayo de 2015 y Embajador de Colombia ante Estados Unidos entre junio de 2015 y mayo de 2017.