Home

País

Artículo

El sorteo se realizó en el Conjunto Residencial Torrente de Soacha, municipios donde se entregarán más de 1.750 casas.

Vivienda

En Soacha se está cumpliendo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sorteó este viernes en Soacha 709 viviendas de interés prioritario para familias de menores ingresos.

27 de septiembre de 2013

El mandatario señaló que se está cumpliendo con el compromiso de entregar las 100 mil viviendas gratuitas en el país a las familias vulnerables. “Así vamos a entregarle casas a una cantidad de familias que nunca en su vida se habían imaginado que iban a poder tener una casa y una casa digna”.

El sorteo se realizó en el Conjunto Residencial Torrente de Soacha, municipios donde se entregarán más de 1.750 casas.

Según el Presidente, “estamos en la segunda fase: otras 86 mil que ya están en licitación, en las audiencias públicas, para que se inicien esos proyectos y de esa forma que cada vez más familias puedan decir que tienen su casa propia, que es uno de nuestros objetivos fundamentales, porque además es de los aspectos más importantes para ir sacando a la gente de la pobreza extrema”.

El presidente Santos dijo que aunque se está dando un paso importante en materia social, no es suficiente para estas familias. “Por eso también estamos haciendo un gran esfuerzo en materia de creación de empleo”, sostuvo.

“Tenemos unas capacidades especiales los colombianos, y lo están diciendo en el mundo entero: la habilidad que tenemos para hablar bien el español, la habilidad que tenemos para aprender rápido el inglés, y cada vez están transfiriendo más empresas de ese tipo (BPO) a Colombia. Y Soacha puede ser también un centro muy importante, porque ahí se genera muy bien empleo y se usan las telecomunicaciones”, sostuvo el Jefe de Estado.