| 6/3/2015 5:00:00 AM

Empresarios a declarar sus problemas logísticos

En los próximos meses el Departamento Nacional de Planeación tendrá la posibilidad de dar un diagnóstico de primera mano de los desafíos que enfrenta el sector logístico y desarrollar medidas para mejorar la competividad del país.

Con el objetivo de entender el desempeño, las necesidades, retos y perspectivas que tienen las empresas de diversos sectores y tamaños con respecto en relación a cómo hacer más eficiente su gestión logística, el Departamento Nacional de Planeación, puso en marcha la encuesta ‘Colombia es Logística’.

La finalidad de esta encuesta es consultar de primera mano a las empresas que operan en el país sobre diversos aspectos relacionados con su actividad como la oferta y la demanda de servicios logísticos, tecnología y talento humano, entre otros temas.

“El objetivo fundamental es contar con información clara que permita formular estrategias conjuntas entre los sectores público y privado para mejorar el desempeño de las empresas en un entorno nacional e internacional cada vez más competitivo”, dijo el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz.

El DNP dará a conocer los resultados a cada una de las empresas participantes en agosto y posteriormente publicará los resultados generales.

Esta se convierte en una nueva iniciativa del gobierno fomentar la competitividad y productividad del país, teniendo en cuenta las grandes exigencias del mercado y de los clientes, para lograr el cumplimiento en los tiempos de entrega y en cantidades al menor costo posible y con la rentabilidad esperada. Este entendimiento facilitará la creación de Soluciones Logísticas Integrales para el país y permitirá la actualización de los instrumentos de política pública de escala nacional.

En la encuesta pueden participar empresas nacionales y multinacionales con operaciones en Colombia, pertenecientes a los diferentes renglones de la producción, sin importar su tamaño o su presencia geográfica.

“Si realmente queremos ser competitivos debemos conocer cuáles son nuestras necesidades para suplirlas; contar con la información adecuada permite tomar decisiones correctas”, dijo sobre la encuesta el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y del Consejo Gremial Nacional (CGN), Bruce Mac Master.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?