Home

País

Artículo

En vivo, foro "Salud pública:eficiencia y control"

Con la caída de los decretos de emergencia social se abre de nuevo la discusión sobre las necesidades del sistema de salud pública del país. La Contraloría General, la Escuela Superior de Administración Pública y revista Semana invitan al foro en vivo desde Bucaramanga.

21 de mayo de 2010

 
 
Free video streaming by Ustream

 

Diego Palacios Betancourt, ministro de la protección social, Julio César Turbay, contralor general de la República y Ana Cristina Noguera, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Colombia hablarán sobre la importancia de la eficiencia de los recursos públicos que se invierten en la materia. También harán énfasis en cuáles han sido los principales resultados de la política nacional de Salud Pública 2007.2010.

Los resultados de la gestión de EPS e IPS en materia de salud pública del país serán presentados por Juan Manuel Díaz Granados, presidente Ejecutivo de ACEMI; Elisa Torrenegra, directora Ejecutiva de Gestarsalud y Martha Lucía Gualtero, de la Comisión de regulación de Salud y German Javier Daza, Gerente del Hospital Universitario de Santander.

Por último, los secretarios de salud de los departamentos de Santander, Atlántico y Boyacá, el Superintendente de Salud y el Auditor General de la República harán especial énfasis en cuáles han sido los principales retos y dificultades de la gestión territorial.

Este foro será instalado por las autoridades locales: Horacio Serpa, gobernador de Santander y Fernando Vargas Mendoza, Alcalde de Bucaramanga.