| 3/12/2013 11:29:00 AM

En la ‘u’ hay acercamientos, pero no solución

Los empleados de la Universidad Nacional se levantaron de la mesa de diálogo, pero podría retomarse el encuentro hacia las 2 de la tarde de este martes.

Con la reunión del lunes entre los trabajadores de la Universidad Nacional que están en paro, las directivas del alma máter y el Gobierno han logrado tener algunos avances para levantar la huelga que tiene bloqueada la institución y ha permitido que continúe el periodo académico.

En un principio de acuerdo quedó contemplada, entre otras cosas, que la petición de un aumento de 30% en los salarios se aplazó para la vigencia presupuestal del 2014.

Además se concertó hacer una reforma al Acuerdo de 2004 del Consejo Superior Universitario, específicamente en lo referente al manejo del personal de planta, allí se hará un revisión de los cargos por parte de la oficina de Talento Humano.

Los manifestantes han sido radicales en afirmar que si el Gobierno no accede a sus peticiones, no levantarán el paro, lo que podría causar la cancelación del semestre que está en curso.

“A nuestra petición de darnos una bonificación de diez mil pesos diarios, que serían trescientos mil pesos mensuales por trabajador en lo que resta de este año, inmediatamente levantamos el paro”, afirmó a la FM, Juan Carlos Arango, vocero de los trabajadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.