| 10/27/2013 4:20:00 PM

En Riohacha se abrirán más grifos

En diciembre de 2014, 3 sectores de la ciudad tendrán el 100% de agua potable, las 24 horas al día.

El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, se reunió en La Guajira con las autoridades departamentales, municipales y más de 19 líderes comunales, a quienes anunció el compromiso del Gobierno Nacional para que este municipio del territorio colombiano pueda tener un efectivo y total cubrimiento del servicio de agua potable.
 
“Riohacha ¡por fin! tendrá agua, el Gobierno Nacional, a través del Plan Departamental de Agua, contrató la firma Acciona por 49 mil millones de pesos para adelantar el trabajo de infraestructura de este acueducto. No queremos que aquí se vuelvan hacer obras, sin tener un inventario de redes y sin saber por dónde se termina”, señaló Henao.
 
El Ministro informó que actualmente se adelanta el censo de redes en Riohacha, censo que terminará en diciembre y las obras físicas iniciarán en enero de 2014.
 
“En diciembre de 2014, 3 sectores de la ciudad podrán gozar de un 100% del servicio las 24 horas al día y el resto se desarrollarán entre el 2015 y el 2016, pero con la gran ventaja que se están haciendo las cosas bien”, dijo el titular de la cartera de Vivienda.
 
Por su parte la administración municipal de Riohacha, en cabeza de Rafael Ceballos, designó al operador Asaa, del grupo empresarial Inassa para asegurar de manera paralela la ejecución de las obras y la operación del servicio. 
 
“Destaco las acciones adelantadas por el alcalde, estas son un ejemplo a seguir para garantizar que una vez se cuente con la infraestructura, esta se pueda operar con éxito y de esta forma lograr una prestación efectiva del servicio, mejorando la calidad de vida de la comunidad como espero que ocurra en Aracataca”, puntualizó, el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?