Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Impuestos

En recaudo de impuestos se puede cumplir meta

A julio de 2013, los ingresos tributarios ascienden a $65 billones, es decir, $2 billones más frente a igual periodo de 2012.

15 de agosto de 2013

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, MauricioCárdenas, quien destacó que el recaudo va por buen camino. “Quieneshablan del hueco fiscal de $11 billones están desinformando otergiversando para tratar de hacerle daño al Gobierno porque saben queuno de los grandes activos que tiene este Gobierno”, afirmó.

El jefe de la cartera de Hacienda, señaló que las cifras de laDirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian) revelan que se estácumpliendo con la meta en materia de déficit fiscal y que se tieneproyectado para este año que sea de 2,3% del Producto Interno Bruto(PIB).

“Es decir, con los ingresos que tenemos y con los gastos comprometidosvamos a cumplir la meta, pero no tenemos espacio para más gasto”,puntualizó el funcionario.

Finalmente, dijo que con el objetivo de seguir mejorando el recaudo apartir del 1 de septiembre próximo el Gobierno establecerá nuevastarifas de retención en la fuente para el impuesto de renta, sumadas auna nueva modalidad de retención del impuesto CREE, en la que cadaempresario deberá ser autorretenedor de dicho impuesto.