Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Nación

En pensiones altas pagan justos por pecadores

Los que reciben 25 salarios mínimos en pensión están afectando a 50 mil ancianos que dejan de recibir $100 mil mensuales en ayuda.

4 de febrero de 2013

Cerca de 600 pensionados reciben mensualmente $14,7 millones por pensión en Colombia, lo que equivale a $8.842 millones.

Mientras el Gobierno destraba esos recursos para cancelar las pensiones a esos pocos, 50 mil ancianos dejan de recibir $100 mil como subsidio.

Ese es el costos social de las pensiones altas, 25 salario mínimos mensuales, en el país, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Cárdenas, así como el Ministerio de Trabajo, unieron fuerzas para que la Corte Constitucional falle en contra de las pensiones costosas.


“El país necesita un pronunciamiento claro y categórico de la Corte, que diga lo que ya dice la Constitución y es que aquí no puede haber pensiones de más de 25 salarios mínimos”, puntualizó el jefe de la cartera de Hacienda.

Finalmente, recordó que a partir del 31 de julio del año 2010, no se pueden haber causado pensiones de más de 25 salarios mínimos y advirtió que no se pueden interpretar leyes anteriores por la vía judicial, a través de fallos, que desconozcan lo que la propia carta ya dice.

Actualmente la Corte Constitucional estudia una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 17 de la Ley 4ª de 1992 (Régimen especial de pensiones altas).