| 8/13/2012 9:00:00 AM

En un mes el gobierno ha entregado 3.000 subsidios

Quedan disponibles más de 136 mil cupos. Los hogares beneficiados reciben un descuento de hasta el 30%, en el pago de la cuota mensual del crédito hipotecario.

Desde el pasado 3 de julio, fecha en la que el Gobierno Nacional comenzó a otorgar el subsidio a la tasa de interés de Segunda Generación a través de las entidades bancarias del país, se han otorgado 1.136 coberturas para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y 2.084 coberturas para Vivienda de Interés Social (VIS).

“Esto lo que significa es que, hasta el momento, un total de 3.220 hogares han recibido el beneficio y están gozando de una reducción de hasta el 30% en el pago de la cuota mensual de su crédito hipotecario”, expresó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien recordó que este subsidio aplica para familias interesadas en comprar vivienda nueva VIP o VIS.

A través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria, Frech, de Segunda Generación, el Gobierno Nacional invertirá 1,4 billones de pesos, para subsidiarles la tasa de interés a cerca de 140 mil familias colombianas.

A la fecha, quedan disponibles 136.106 cupos, que el Ministerio de Vivienda tiene proyectado otorgar entre agosto del 2012 y diciembre del 2014.

“Sin duda alguna este estímulo debe animar a miles de colombianos a comprar su casa propia, pues el Gobierno se convierte en socio para ayudarles a pagar la cuota durante los primeros siete años de vida del crédito y muchas entidades bancarias han ofrecido extender el beneficio por los ocho años siguientes. Así que no hay excusa para dejar de cumplir el sueño de adquirir vivienda”, dijo Vargas Lleras.

Al subsidio a la tasa de interés pueden acceder, por una sola vez,  las personas naturales que devenguen hasta 8 salarios mínimos mensuales. Quienes quieran recibir la ayuda deben diligenciar en el banco respectivo una solicitud para obtener este beneficio y, adicionalmente, cumplir con los requisitos estándar requeridos por las entidades financieras para la aprobación de un crédito hipotecario.

Además, también pueden recibir el subsidio de vivienda que entregan el Gobierno Nacional por medio del Fondo Nacional del Ahorro y de Fonvivienda, y las Cajas de Compensación, porque uno, no excluye al otro.                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?