| 6/20/2013 9:00:00 AM

En manos de la Cámara están las vacaciones de Santos

El Senado aprobó por unanimidad en segundo debate un proyecto de ley con el que se busca otorgar al presidente de la República 15 días de descanso remunerado por año.

La iniciativa, que pasa ahora a dos debates en la Cámara de Representantes, señala que el mandatario podrá tomar las vacaciones en días continuos o discontinuos y que, en todo caso, deberá descansar al menos siete 7 al año de los 15 a los que tiene derecho, previa notificación al Senado.

Durante las vacaciones, el presidente será reemplazado por su vicepresidente o por un ministro delegatario, según el proyecto de ley, que también prevé el mismo derecho para el vicepresidente.

"Es apenas justo que el presidente tenga el derecho a disfrutar de un merecido descanso, después de trabajar intensamente afrontando las diferentes situaciones del país, así podrá cuidar más de su salud y atender a su familia", manifestó el autor de la iniciativa, el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia.


La idea de darle vacaciones al presidente nació tras la cirugía a la que Santos se sometió en octubre de 2012 debido a un cáncer de próstata.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?