Home

País

Artículo

Ejecutivos de cinco empresas auto aseguradoras de Estados Unidos visitarán clínicas y hospitales de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

Salud

En enero queda actualizado el POS

Además desde noviembre todo colombiano de 60 años o más, que pertenezca al Régimen Subsidiado, tendrá las mismas prestaciones de quienes ya hacen parte del Régimen Contributivo.

27 de octubre de 2011


El próximo primero de enero entrará en vigencia el Plan Obligatorio de Salud (POS) actualizado, que cubre todas las situaciones y necesidades de salud de los colombianos, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario hizo el anuncio al intervenir en el XXIII Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).

“De otra parte, el POS actualizado –que contempla todas las circunstancias, medicamentos, servicios e intervenciones médicas que garanticen la salud de los ciudadanos– estará listo el primero de diciembre y empezará a regir el primero de enero, tal como lo prometimos”, señaló el Jefe de Estado.

Indicó que con esa reforma a la salud también se dio un paso importante en cuanto a los desembolsos de recursos de la Nación, evitando a los intermediarios.

“Desde el mes de abril hemos estado girando recursos del Sistema General de Participaciones y del Fosyga, que representan el 85 por ciento del costo mensual del régimen subsidiado”, indicó.

Así mismo, precisó que se han desembolsado 2,5 billones de pesos a las EPS, los municipios y las redes prestadoras de servicios de salud, asegurando la atención de más de 22 millones de personas pobres y vulnerables en el país.

El Presidente Santos señaló que el próximo primero de noviembre, todo colombiano de 60 años o más, que pertenezca al Régimen Subsidiado, tendrá las mismas prestaciones de quienes ya hacen parte del Régimen Contributivo.

“Eso quiere decir que en cinco días les habremos cumplido a 2 millones 300 mil adultos mayores, unificando su plan de beneficios POR LO ALTO, para que nunca más sean discriminados como pacientes de segunda categoría”, puntualizó.