Home

País

Artículo

Presidente de Colombia agendó viaje a Venezuela hace un mes por posesión de Hugo Chávez.

País

En duda viaje de Santos a Venezuela

En diciembre último la canciller María Ángela Holguín anunció que el presidente Juan Manuel Santos estaría en la posesión de su homólogo venezolano, sin embargo, el viaje depende de la mejoría del mandatario.

8 de enero de 2013

El viaje del presidente de Colombia Juan Manuel Santos a la posesión de su homólogo Hugo Chávez de Venezuela estaba agendado hace un mes.

Sin embargo, y debido a las circunstancias médicas del jefe de Estados venezolano, la asistencia del presidente colombiano al país vecino está en duda.

Información de RCN radio señala que el mandatario colombiano sólo asistiría a Venezuela el próximo diez de enero si Hugo Chávez se posesiona en la mencionada fecha.

En diciembre Santos le confirmó al vicepresidente Nicolás Maduro que asistiría acompañado de su ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

Según el medio radial, la Casa de Nariño precisó que aún no se puede confirmar la asistencia del mandatario colombiano, porque todo depende de la decisión del Gobierno del vecino país de efectuar dicho evento.
                                       
Hasta el momento, los presidentes de Bolivia y Uruguay, han confirmado asistencia a Caracas en los actos organizados por Venezuela.

Por otra parte, Henrique Capriles, líder de la oposición solicitó a los presidentes de Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia y Brasil, que "no se presten" al juego político del partido de Chávez.