Home

País

Artículo

“Nunca antes en la historia se han creado tantos empleos en un año. No hemos encontrado ningún otro país, en términos relativos, que haya creado tanto empleo en todo el mundo como Colombia en el último año”, sostuvo el presidente Santos.

Empleo

En Colombia se han creado 1’536.000 puestos de trabajo en el último año

“Nunca antes en la historia se han creado tantos empleos en un año. No hemos encontrado ningún otro país, en términos relativos, que haya creado tanto empleo en todo el mundo como Colombia en el último año”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

7 de diciembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó que en el último año se han creado 1 millón 536 mil puestos de trabajo en Colombia. Así lo reportó durante la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional que se cumplió este miércoles en la Escuela de Cadetes ‘General Santander’ en Bogotá.

“Nunca antes en la historia se han creado tantos empleos en un año. No hemos encontrado ningún otro país, en términos relativos, que haya creado tanto empleo en todo el mundo como Colombia en el último año”, sostuvo.

El Jefe de Estado resaltó el buen comportamiento de las cifras económicas que muestra el país. “Estamos rompiendo récords en varios frentes, no solamente en la creación de empleo. En inversión extranjera nunca antes habíamos recibido tanta inversión extranjera, que se traduce en puestos de trabajo, que se traduce en prosperidad para los colombianos”.

Indicó que pese a la recesión internacional y las dificultades en materia económica en Europa y Estados Unidos, Colombia aumentó sus exportaciones en 36 por ciento, en tanto que las exportaciones no tradicionales crecieron en 15 por ciento.

El Presidente Santos destacó además el crecimiento industrial y el del comercio, que crece a cifras de dos dígitos.

“No sería raro –agregó– que en el tercer trimestre de este año acabáramos creciendo por encima del 7 por ciento. Con las cifras que recibimos del aumento del crecimiento de las obras civiles por encima del 20 por ciento, estamos confiados en que el crecimiento del país en el tercer trimestre va a ser por encima del 7 por ciento, lo que nos coloca, sin duda, en un crecimiento por encima del 5.5 por ciento para el año entero”.

Señaló que en Colombia se rompió el récord de construcción de vivienda y creció la venta de automotores, con 320 mil vehículos vendidos en el país.

El Mandatario destacó igualmente los avances en la lucha contra la pobreza, política que en este primer año ha permitido brindarles cobertura integral a 380 mil niños de los estratos más vulnerables. Recordó que el objetivo es cumplir la meta de 400 mil niños atendidos.

Santos Calderón enfatizó que como parte de la política social, ya hay 350 mil familias identificadas para sacarlas de la pobreza extrema.

Reiteró que, al igual que el índice de desempleo, la cifra de pobreza extrema debe bajar a un solo dígito, de modo que se brinde una mejor calidad de vida a los colombianos y el país deje de tener uno de los mayores índices de pobreza en la región.