Home

País

Artículo

Las movilizaciones terminarán concentradas en la Plaza de Bolívar hacia las 12 del mediodía. | Foto: Archivo Semana

Paro

En Bogotá también se marcha

Bogotá se volcó a las calles para manifestar su apoyo a los campesinos del país que desde hace 11 días cesaron actividades para exigirle al Gobierno que les atienda sus necesidades.

29 de agosto de 2013

Estudiantes, trabajadores y ciudadanos motivados por apoyar a los campesinos salieron a marchar este jueves en la capital. Las movilizaciones se concentran en diferentes puntos de la ciudad.

Del Sena, los estudiantes se reunieron hacia las 9:30 en la Universidad Nacional para movilizarse por la calle 26. De la Universidad Minuto de Dios los marchantes se desplazan por la Calle 80 con Avenida Rojas, sentido occidente- oriente.

También salió una marcha que se moviliza por la Avenida Usme con 72, sur de Bogotá. Más hacia el norte, cientos de personas se desplazan por la Calle 51 con Avenida Caracas y por la Calle 65 con Carrera 13.

Las marchas también salieron desde la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Planetario, el Parque Nacional, Fecode, la Universidad Pedagógica, Corabastos y la Universidad de la Salle.

Las movilizaciones terminarán concentradas en la Plaza de Bolívar hacia las 12 del mediodía.

Pese a que hasta el momento no se han registrado hechos violentos ni bloqueos de grandes magnitudes, algunos manifestantes bloquearon la entrada a Bogotá por la Autopista Sur, en ambos carriles, porque transportadores de Soacha impidieron el paso hacia la capital con sus vehículos.


La Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno, señaló que respetan la libre movilización, pero pidió que las marchas se adelanten de forma pacífica e hizo un llamado para que haya “autorregulación” entre los manifestantes.