| 10/11/2013 5:40:00 AM

La demanda superó a la oferta

Los taxistas de Bogotá esperan que el alcalde Gustavo Petro acepte propuesta de levantar el pico y placa entre semana y que la medida sea sólo el sábado y domingo.

El gerente de Taxis Libres Bogotá, Uldarico Peña, aseguró que su propuesta permitiría a los usuarios, que entre semana padecen las dificultades de encontrar un servicio, tener disponible una cantidad de taxis suficiente que abastezca la demanda.

“Estoy proponiendo el levantamiento del pico y placa para los taxis y que sea el día sábado y el día domingo ya que esos días los carros particulares están en la calle con la gente y no se necesitan tantos taxis como normalmente entre semana”, afirmó Peña.

Es evidente que en Bogotá la cantidad de usuarios superó el parque automotor de taxis, por lo que se hace necesario replantear el pico y plaza para taxis. “Estamos perdiendo una gran cantidad del servicios solicitado al call center nuestro y no podemos prestar por la escasez de vehículos”, señaló el empresario.

Agregó que estas situaciones generan que algunos taxistas se dediquen a escoger a qué usuarios llevar dependiendo del destino que tengan. “Mi solicitud es a que se les preste el servicio que merecen los usuarios y no tengan que acudir al transporte pirata sino que utilicen los taxis”, dijo.

Agregó que “el taxista debe preguntar: a dónde lo llevo y no para dónde va, prestarle el servicio y si no es así para eso los usuarios deben quejarse por escrito ante la Secretaría de Movilidad, que a su vez debe poner sanciones y medidas”.

Según Uldarico Peña, diariamente por pico y placa salen de circulación entre 5 mil y 8 mil carros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?