Home

País

Artículo

El gobierno dijo que en cinco años, la totalidad de la población afiliada al régimen subsidiado contará con el mismo plan de beneficios de quienes están en el régimen contributivo.

En 2015 deben estar unificados regímenes Subsidiado y Contributivo de Salud

“La reforma debe beneficiar a todo colombiano; no debe ser un asunto que privilegie a una clase social sobre otra, ni dependa de la ubicación regional del paciente”, afirmó Santos. Confirmó que la iniciativa será llevada al Congreso con mensaje de urgencia.

22 de septiembre de 2010

En el año 2015 deben quedar totalmente unificados los regímenes subsidiado y contributivo de salud, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, al recordar que este punto hace parte del proyecto de ley estatutaria de salud.

“Eso significa, que en sólo cinco años, la totalidad de la población afiliada al régimen subsidiado contará con el mismo plan de beneficios de quienes están en el régimen contributivo”, señaló el Mandatario durante la instalación de las Mesas Temáticas para la reforma de salud, en la Casa de Nariño.

Dijo que este proyecto lleva mensaje de urgencia para lograr un trabajo eficaz con el Congreso de la República.

“Le estamos impartiendo un mensaje de urgencia a la reforma, y así lo definimos ayer en la reunión con la bancada de la U, porque es prioridad para nosotros cumplir con estos objetivos. Estamos seguros de que el Congreso y la sociedad entenderán este mensaje como un llamado para trabajar de manera pronta y eficaz por un sistema de salud integral”, indicó el Jefe de Estado.

Explicó que “este proyecto legislativo complementa también las medidas para asegurar y regular el acceso a tratamientos de enfermedades que pongan en peligro la vida y que generen altos costos”.

Y manifestó que esta medida también busca evitar los excesos que hagan mal uso de los recursos asignados al sistema.

“Aquí buscamos que el principio de solidaridad del sistema se materialice entre los colombianos con diferentes perfiles de riesgo, sin poner en peligro la estabilidad financiera. Pretendemos regular el derecho a la salud, para evitar, entre otras cosas, los excesos absurdos que hoy están desangrando el sistema ¡La salud, señores, no da espera!”, anotó el Presidente.

Concluyó que de esta forma el Gobierno Nacional busca que la salud llegué a todos los colombianos, sin distingo.

“La reforma debe beneficiar a todo colombiano; no debe ser un asunto que privilegie a una clase social sobre otra, ni dependa de la ubicación regional del paciente”, subrayó el Mandatario.