Home

País

Artículo

El debut de Colombia en la Copa del Mundo tuvo 2.570.594 menciones en todo el mundo. De estas sólo el 18% provinieron de Colombia. Desde el país salieron 458.178 tweets es decir unos 19.028 por hora. | Foto: Efe

Empresas

Así se mueve la publicidad cuando juega Colombia

Pacific Rubiales fue la empresa que logró posicionarse a través de redes sociales durante el primer juego de Colombia. ¿Logrará hacerlo nuevamente ante Costa de Marfil?

19 de junio de 2014

La Copa del Mundo de Brasil 2014 ha sido particular para los colombianos. No sólo por el regreso después de 16 años de ausencia, sino por las expectativas que ha generado la calidad de los futbolistas que hoy integran el combinado nacional.

La “fiebre amarilla” que ha despertado la participación de Colombia en el Mundial de Brasil ha sido aprovechada por las empresas para posicionarse en las redes sociales, todo a través del apoyo a la Selección Colombia.

La marca Táctico Laboratorio creativo de Comunicación, filial de la firma IPG Media Brands, realizó un estudio para determinar el impacto que tuvieron las distintas marcas durante el primer juego de Colombia en la Copa del mundo.

El hashtag creado por Pacific Rubiales en Twitter, #HinchasInseparables, recibió 10.548 tweets, uno de ellos desde la cuenta del goleador de la selección ausente en Brasil, Radamel Falcao García, quien trinó “Hoy hago parte de los #HinchasInseparables de la @FCFSeleccionCol. Dale RT si compartimos el mismo sentimiento”.

El Tweet del Tigre Falcao fue reproducido desde 14.301 cuentas y marcado como favorito 5.596 veces. El otro tweet que se coló entre los más retweeteados  fue el de James Rodríguez, “Hoy es un día con el que soñé toda mi vida”. El trino del 10 de la tricolor fue reproducido 23.571 veces y 21.524 cuentas lo marcaron como favorito.

Por su parte los jugadores de la Selección que recibieron más menciones en Twitter fueron James Rodríguez, con 52.188; Teofilo Gutiérrez, con 31.376; Pablo Armero, con 24.088 y Radamel Falcao con 19.878 menciones.

El debut de Colombia en la Copa del Mundo tuvo 2.570.594 menciones en todo el mundo. De estas sólo el 18% provinieron de Colombia. Desde el país salieron 458.178 tweets es decir unos 19.028 por hora.

De un universo de 2.885 cuentas que arrojaron resultados sobre el tema de la Selección, se analizaron 1.569 perfiles y los resultados muestran que el 52% de los que hablaban del partido eran hombres y el 48% restante mujeres.

A la hora del partido entre Colombia y Grecia se registraron 4.069 segundos de pauta en los canales nacionales. Estos fueron aprovechados por 92 marcas que pautaron en ese espacio.

El Top 10 de las marcas que más pautaron en ese espacio es liderado por UNE, le siguen Claro con Águila y el Banco Popular. Las demás marcas que pautaron y forman parte del Top 10 son: Homecenter, Banco de Bogotá, Coca –Cola, Grupo Aval, Davivienda y la Presidencia de la República.

El estudio también señala que los colombianos prefirieron ver el partido por la señal del Gol Caracol por encima de la Futbolmanía de RCN. Así mismo se destaca que pese a ser el debut en el Mundial, el partido ante Grecia generó menos rating que los de eliminatorias ante Venezuela, Perú y Argentina.