| 5/2/2017 5:41:00 PM

Top 5 de las empresas de servicios con más quejas

La Superintendencia de Servicios registró 45.182 reclamaciones contra empresas de servicios públicos domiciliarios durante los tres primeros meses del año, de las cuales el 46% fueron por energía, el 22% por acueducto y el 14% por gas natural.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recibió en el primer trimestre de este año 29,3% más reclamaciones que en el mismo periodo del año anterior y Santander fue el departamento con el mayor crecimiento en el registro de quejas con un aumento de 81%.

En suministro de agua, el Acueducto de Bogotá se llevó el primer lugar con 2.617 reclamaciones, seguido de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla con 621 reclamaciones. En el tercer lugar se ubicó Aguas de Cartagena con 568 reclamaciones y en el cuarto lugar, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado con 524 quejas. La quinta empresa con más reclamaciones fue Aguas de la Sabana con 444 registros.

En energía eléctrica el primer lugar se lo llevó Electricaribe. La empresa en liquidación recibió 10.324 reclamaciones, lo que además le otorgó el primer lugar nacional en quejas presentadas ante la Superservicios. En el segundo lugar se ubicó Codensa con 1.021 reclamaciones y en el tercero EPM con 542 quejas.

Lea también: Aumentó rango de sanciones de la Superservicios a prestadores de energía

Al cuarto lugar llegó la Electrificadora del Meta con 512 reclamaciones y en el quinto lugar se ubicó la Compañía Energética de Occidente con 443 quejas.

En el servicio de aseo, la Empresa de Aseo de Bucaramanga se llevó el primer lugar con 2.245 reclamaciones y le sigue Rediba con 884 quejas, mientras que en el tercer lugar está Caralimpia con 793 reclamaciones. En la cuarta posición se ubica la Empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios de Piedecuesta con 468 quejas y finalmente en el quinto lugar se encuentra Econatural con 414 reclamaciones.

En alcantarillado, EPM ocupó el primer lugar con 54 reclamaciones y seguida de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá con 34 quejas. En el tercer lugar se ubicó la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander con 8 quejas, seguida muy de cerca por la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla con 6 reclamaciones y en el quinto lugar se ubicó la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca con 5 reclamaciones.

Recomendado: 104 empresas de acueducto deben actualizar planes de emergencia para Semana Santa

El siguiente es el mapa de la empresa y el servicio con más quejas por cada departamento.

Fuente: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.