Home

País

Artículo

Vicepresidente, Angelino Garzón, y presidnete de la Andi, Luis Carlos Villegas.

Economía

Empresarios inconformes por actuaciones del gobierno

Como lo dijo Dinero.com, en los gremios hay malestar por la constante intervención del vicepresidente, Angelino Garzón en diversos asuntos. Además, aseguran que al gobierno le faltan reglas claras en varios temas.

21 de febrero de 2011

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, señaló en varias emisoras que hay un malestar por el manejo que le ha dado el Vicepresidente a tres asuntos puntuales (salario mínimo, edad de jubilación en el Plan Nacional de Desarrollo y paro camionero), debido a que deja vacíos y falta de reglas claras en cuanto a los procedimientos.

“Creo que hay nuevos actores que distorsionan los procedimientos normales, no es de sorprenderse en el caso de Garzón que tenga esas posiciones en determinados asuntos porque para eso fue llevado a la Vicepresidencia, sin embargo en este caso es claro que el funcionario es una llanta de repuesto y no un freno de mano como se ha convertido en las decisiones recientes. Vamos a tener una reunión esta semana en la que trataremos este tema”, dijo Villegas.

El Presidente de la Andi dijo que el sector privado todavía confía en el Gobierno Santos, pero que en la reunión del próximo miércoles se van a buscar mecanismos de diálogo con el Vicepresidente, con el fin de fijar la posición frente a temas que están por discutirse como es la reforma tributaria estructiral, para después no llevarse sorpresas.

“Es necesario tener una buena relación entre el sector privado y el Gobierno es una agenda ambiciosa que se necesita que los empresarios también estén en la unidad nacional”, añadió el Presidente de la Andi.

Por su parte el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Grandos dijo este lunes que el Gobierno está abierto para escuchar las sugerencias y las quejas de los empresarios. “Escuchamos todas las opiniones, todas se hacen concertadamente se hacen escuchando el sector privado. Creemos que vamos construyendo esa relación de confianza y que es un patrimonio de hace muchos años. Por ejemplo, no hay una sola ronda de un TLC que no tenga cuarto de al lado, donde el sector privado este interesa y sea consultado, esa no ha sido la excepción en estos meses. Entiendo la preocupación sobre la tabla de fletes como lo han manifestado. La decisión es clara va a haber un tiempo de transición, pero finalmente se va a desmontar la tabla de fletes”, dijo.

En reunión de la semana pasada del Consejo Gremial los representantes de los empresarios manifestaron su preocupación por el alcance de lo que está haciendo el funcionario.

Ha opinado, mediado o definido, en asuntos tan diversos y tan importantes como el TLC, el salario mínimo, el régimen de pensiones y ahora el paro de los transportadores de carga.

En la reunión estaban los presidentes de la Andi, la SAC, Fedegan, Camacol y Acolfa, entre otros. Les parece que el Vicepresidente está ganando un gran espacio en temas que quizás no le corresponden.