Home

País

Artículo

Carlos Santiago Salinas firmó junto al Viceministro David Luna, un convenio para masificar el proceso a nivel nacional, lo cual llevará beneficios a comunidades en condición de vulnerabilidad en el país y a la población en general.

Laboral

Empresarios del Valle quieren más teletrabajo

Las empresas presentes en el encuentro manifestaron que con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, el Teletrabajo será una herramienta oportuna para mejorar la productividad en las compañías.

9 de octubre de 2012

En el propósito de estimular en los empleadores la incorporación del teletrabajo como modelo laboral, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, David Luna, se reunió con empresarios del Valle del Cauca y representantes de la Alcaldía de Cali, para darles a conocer las bondades que tiene implementación de esta moderna forma de trabajar en sus organizaciones.

Entre los aspectos más importantes que destacó Luna, está que los empresarios hoy en día tienen más herramientas y seguridad jurídica para la implementación la iniciativa.

“Quienes creen nuevos puestos tendrán bondades tributarias por parte del Gobierno Nacional. Nosotros somos conscientes que las personas en condición de discapacidad, uno de los segmentos poblacionales más beneficiados del Teletrabajo, tienen la capacidad de brindad excelentes resultados, incluso más que alguien que no tiene ninguna limitación física”, aseguró el viceministro.

Los representantes de las empresas presentes en el encuentro manifestaron que con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, el Teletrabajo será una herramienta oportuna para mejorar la productividad en las compañías, partiendo de la base de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Diego Fernando Ospina, jefe de Desarrollo Empresarial de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, que tiene presencia en 42 municipios del departamento, afirmó que “esta herramienta es una bendición entre nuestras líneas de productividad y estamos desarrollándola. Después de la reunión nos quedan muchas más ganas de seguir trabajando por el empleo del Valle del Cauca”.

El Viceministro Luna les recalcó a los participantes, como la Alcaldía de Cali y los empresarios, que al solicitar el acompañamiento para procesos de Teletrabajo, este se hará de manera inmediata.

“Quienes soliciten la asesoría del Gobierno la tendrán de manera rápida e inmediata, nosotros estamos listos a responder en la atención que requieran los empresarios”, resaltó Luna al recordar que el Ministerio del Trabajo ha creado unas líneas de comunicación de uso exclusivo para atender las inquietudes sobre el teletrabajo.

El director general de Savantti, una firma especializada en la implementación de recursos tecnológicos para la aplicación del teletrabajo, Carlos Santiago Salinas, informó que en su empresa ya se está implementando la iniciativa. Según él, un total de 25 personas teletrabajan desde sus casas, beneficiando así la calidad de vida de ellos y sus familias.

Salinas firmó junto al Viceministro Luna, un convenio para masificar el proceso a nivel nacional, lo cual llevará beneficios a comunidades en condición de vulnerabilidad en el país y a la población en general.