| 9/16/2013 3:17:00 PM

Se cerraron los negocios afro

Fueron $3.848 millones en negocios reportados por los empresarios de las pymes que participaron en la macrorrueda realizada en Cali en la III Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó que la totalidad de empresarios convocados pertenece a la población afrodescendiente, palenquera y raizal de varias regiones del país, principalmente de la zona del Pacífico.

A la rueda de negocios acudieron 129 Mipymes vendedoras, cuyos representantes concretaron citas de negocios con un grupo de 40 compradores del orden nacional.

Se transaron productos y servicios principalmente de sectores como agroindustria; textil y confección; cuero, calzado y marroquinería; elaboración de productos de aseo, cosméticos y artículos de tocador; artesanías; turismo, gastronomía e industrias culturales.

Por su parte, en la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, que se llevó a cabo paralela a la macrorrueda de negocios, se concretaron 1.366 citas, mediante las cuales se atendieron 212 empresarios, se realizó un total de 18 trámites y se presentaron 45 portafolios de servicios.

Cabe recordar, que desde junio de 2011, cuando se creó Compre Colombiano, se han realizado 59 Macrorruedas y Ruedas de Negocios, en las que han participado más de 6.000 empresarios Mipyme, 740 compradores (grandes empresas) y se han logrado expectativas de negocios por más de $160 mil millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?