Home

País

Artículo

A la rueda de negocios acudieron 129 Mipymes vendedoras. | Foto: Cortesía

Comercio

Se cerraron los negocios afro

Fueron $3.848 millones en negocios reportados por los empresarios de las pymes que participaron en la macrorrueda realizada en Cali en la III Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes.

16 de septiembre de 2013

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó que la totalidad de empresarios convocados pertenece a la población afrodescendiente, palenquera y raizal de varias regiones del país, principalmente de la zona del Pacífico.

A la rueda de negocios acudieron 129 Mipymes vendedoras, cuyos representantes concretaron citas de negocios con un grupo de 40 compradores del orden nacional.

Se transaron productos y servicios principalmente de sectores como agroindustria; textil y confección; cuero, calzado y marroquinería; elaboración de productos de aseo, cosméticos y artículos de tocador; artesanías; turismo, gastronomía e industrias culturales.

Por su parte, en la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, que se llevó a cabo paralela a la macrorrueda de negocios, se concretaron 1.366 citas, mediante las cuales se atendieron 212 empresarios, se realizó un total de 18 trámites y se presentaron 45 portafolios de servicios.

Cabe recordar, que desde junio de 2011, cuando se creó Compre Colombiano, se han realizado 59 Macrorruedas y Ruedas de Negocios, en las que han participado más de 6.000 empresarios Mipyme, 740 compradores (grandes empresas) y se han logrado expectativas de negocios por más de $160 mil millones.