Home

País

Artículo

DESTACADOS 2016

Aquí el listado de donantes a campaña del No... y no está Ardila Lülle

La lista de donantes a la campaña por el No en el plebiscito del Consejo Nacional Electoral reveló que, contrario a lo señalado por Juan Carlos Vélez Uribe, la Organización Ardila Lülle no aportó a dicha campaña, pero sí lo hicieron Seguros Bolívar, Codiscos y Davivienda.

6 de octubre de 2016

La lista de registro de donaciones para la campaña denominada “La Paz es de Todos”, que promovía el voto por el No en el plebiscito, reveló que entre los mayores aportantes se encuentran Banco Davivienda, Seguros Bolívar, Codiscos y Corbeta.

En primer lugar de donaciones se ubicó Banco Davivienda, con un aporte de $175,2 millones y le sigue Seguros Bolívar con $116,8 millones. Ambas firmas pertenecen al Grupo Bolívar.

En tercer lugar se ubica Codiscos con dos aportes que suman $43 millones, le sigue Manuel Santiago Mejía Correa, cabeza del Grupo Corbeta a la que pertenecen Alkosto y Ktronix.

Al respecto, Banco Davivienda y Seguros Bolívar señalaron que “efectuaron donaciones de manera equitativa tanto en favor de la campaña que apoyaba el Sí al acuerdo como de la que apoyaba el No al acuerdo”.

“Igualmente, patrocinaron la divulgación de 600.000 cuadernillos pedagógicos que explicaban el alcance del acuerdo, con el fin de que la ciudadanía estuviera suficientemente informada para votar en conciencia”, puntualizaron en un comunicado.

En redes circula un meme desinformativo en el que se menciona a las siguientes empresas:

Por su parte, la Organización Ardila Lülle respondió al señalamiento de de Juan Carlos Vélez Uribe, mediante un comunicado, que “la única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Sí, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas”.

Lea también: ¿Qué pasó en la reunión de Santos y Uribe de los Acuerdos de Paz?

Este es el listado revelado con los donantes a la campaña: