| 3/10/2011 1:40:00 PM

Empresa que pague extorsión, se va del país: Santos

El pesidente Juan Manuel Santos Calderón advirtió este jueves que la empresa a la que se le llegue a comprobar que paga algún dinero o extorsión a grupos terroristas, se tendrá que ir del país.

“Quiero hacer una advertencia muy clara: empresa que pague un solo peso a uno de esos bandidos se va del país, se va del país”, afirmó el mandatario desde la Hacienda Carimagua, en Puerto Gaitán (Meta), donde asistió a la presentación de la Gran Apuesta por el Desarrollo Rural, Agropecuario y Tecnológico de la Orinoquía.

El presidente Santos hizo referencia a los testimonios de algunas de las personas que habían sido secuestradas por las Farc en el departamento de Vichada y que posteriormente fueron recuperadas por la presión de la fuerza pública.

Relató que según el reporte del ejército, dentro de las declaraciones de varios de los liberados se mencionaba que los secuestradores hablaban de un pago y algunos dieron la cifra de $5.000 millones.

“Insinuaron que esa cifra ya había sido acordada con la empresa. Hay que investigar eso, ver realmente de qué se trata”, reveló el presidente Santos.

Seguidamente recalcó: “Nosotros no podemos permitir que nadie, nadie alimente a esos bandidos que lo único que van a hacer con ese dinero es producir más violencia y producir más inseguridad”.

A la fecha, 22 de los 23 trabajadores de la empresa petrolera Talisman, que fueron secuestrados el pasado lunes (7 de marzo), en el departamento del Vichada, han regresado a la libertad gracias a la acción de las fuerzas armadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?