| 3/9/2014 12:00:00 PM

Impulso a nuevos empresarios de Bogotá

A febrero de 2014 en este proceso se han beneficiado más de 1.600 empresarios, otorgándoles créditos por más de $9.000 millones.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) implementó un programa de Formación y Desarrollo para emprendedores de la economía popular, mediante el cual se brindan asesorías y apoyo integral a proyectos productivos. 

La ruta de intervención de este proceso parte desde la idea de negocio, hasta la determinación, estructuración y viabilización de los requerimientos físicos y financieros necesarios para la puesta en marcha de los proyectos. 

Carlos F. Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, “destaca que, esta iniciativa se constituye en una herramienta que brinda una alternativa amigable a los emprendedores excluidos del sistema financiero tradicional, brindándoles créditos en condiciones favorables, complementándolo con un acompañamiento permanente, que garantiza el éxito del proyecto y la consolidación de las unidades productivas”. 

A febrero de 2014 en este proceso se han beneficiado más de 1.600 empresarios, otorgándoles créditos por más de $9.000 millones, destacándose la participación de la mujer, con 508 proyectos que han recibido créditos por un valor de $4.800 millones. 

Por otra parte el 21% de los créditos que se han asignado corresponden a la distribución de las poblaciones y los sectores económicos constituidos en grupos sociales minoritarios, en los que se destacan: Desplazados, Madres Cabeza de Familia, Personas en Condición de Discapacidad, Afro-descendientes y Grupos de Barrismo Social. Créditos que corresponden a actividades económicas como: 

Confecciones y Textiles (35%), Alimentos y Bebidas (18%), Artesanías (5%), Calzado (5%). Estos emprendimientos se distribuyen en todas las localidades del Distrito, siendo Kennedy la de mayor participación con el 19%, seguida por Ciudad Bolívar (12%) y Suba (9%).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?