| 9/13/2012 4:40:00 PM

Empiezan proyectos de impacto contra la pobreza

El Presidente Juan Manuel Santos firmó el primer Contrato Plan con las autoridades regionales del Atrato-Gran Darién para beneficiar a 25 municipios del Chocó, Antioquia y Córdoba.

Con ellos, el Departamento Nacional de Planeación hizo un trabajo de articulación de las prioridades regionales y nacionales en torno a la disminución de la pobreza extrema.

Las iniciativas que se identificaron alcanzan un costo estimado de un billón de pesos. La Nación financiará cerca del 68 %, con recursos por 697.518 millones de pesos. Los tres departamentos, el 32 % restante por 330.398 millones de pesos.

Desarrollo Productivo: $57 mil millones para desarrollo agropecuario (cadenas productivas) y turismo:

· Apoyo a cadenas productivas (Cacao, plátano y acuicultura continental y marina) por $43 mil millones.
· Productos e infraestructura turística $14 mil millones de pesos: Construcción de embarcaderos mixtos y control a la erosión costera.

Vivienda: $305 mil millones en:

· Vivienda nueva y  reubicación de vivienda urbana  por $161 mil millones.
· Servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo por $144 mil millones.

Desarrollo social: más de $520 mil millones de pesos en proyectos como:

· Salud, $96,5 mil millones: Construcción y dotación de un hospital y dotación de varios centros hospitalarios y centros de salud; mejoramiento del Sistema de información Régimen Subsidiado, salud pública y asistencia técnica.

· Inclusión social, $379 mil millones de pesos: seguridad alimentaria, Familias en Acción (pobreza extrema), Red Unidos, programas de primera infancia.

· Educación, $47 mil millones de pesos: cobertura y calidad en la educación preescolar,  básica y media; educación técnica, tecnológica y superior pertinente; promoción del deporte y  prácticas culturales.

Infraestructura, 142 mil millones de pesos:

· Conectividad vial: Caucheras-Belén de Bajirá; Valencia-Morales;Morales-Tierraalta; Carmen de Darién-Pavarandó Grande, entre otros.
·  Reparación de los aeropuertos de Acandí y Riosucio.
·  Muelles y dragado  e interconexión eléctrica.                                                                 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?