| 9/21/2012 11:23:00 AM

Empieza la prueba de fuego para el SITP

Este sábado inicia la operación de las dos primeras rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá.

El servicio arranca de manera pedagógica beneficiando a la comunidad de las localidades de Engativá y San Cristóbal, respectivamente.

Tendrá una duración aproximada de 15 días, los usuarios podrán utilizar los cuatro servicios urbanos (buses azules) sin ninguna restricción. Pasado este tiempo, las rutas quedarán funcionando de manera permanente.

Estas rutas pedagógicas que operarán a partir de las 9:00 a.m., contarán con informadores del SITP en el punto de inicio y finalización de la ruta, con el fin de orientar a los usuarios sobre varios aspectos que harán más amable su recorrido.

En este sentido, al interior del bus los usuarios tendrán información relacionada con identificación del bus y de la ruta, paraderos específicos, hitos importantes de la ciudad, uso de la tarjeta de pago, así como el lugar donde podrán personalizarla y recargarla, de acuerdo con los puntos ubicados para tal fin.

Las tablas de ruta que se desarrollarán, son las siguientes:

Ruta P500: Aeropuerto - Centro Andino.
Esquema de ruta: Aeropuerto, Av. Rojas, Parque Simón Bolívar, Museo de los Niños, Iglesia Porciúncula, El Chicó y Centro Andino.

Ruta 114 A: Altos de Zuque-Paloquemao.
Esquema de ruta: Puente Colorado, 20 de julio, Villa de los Alpes, Restrepo, Ricaurte y Paloquemao.                                                                         
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?