Home

País

Artículo

Alcalde Bogotá, Gustavo Petro.

Bogotá

¿Empezaron a rodar cabezas por el tema de las basuras?

El alcalde de Bogotá desmiente la versión luego que se filtrara que había pedido la renuncia al gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá. Lo que si no descartó fue una reestructuración.

23 de enero de 2013

Luego de un mes y varias investigaciones, las presiones por el mal manejo del esquema de basuras podría haber estallado.

Según versiones de Caracol Radio, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro le solicitó la renuncia al gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Diego Bravo.

De acuerdo con la información de la casa radial, Bravo es considerado por el circulo cercano al mandatario local como “traidor”. El reemplazo de Bravo sería Fernando Arbeláez.

A pesar de la información, el alcalde de Bogotá aseguró que Bravo continuará como gerente de la compañía capitalina.

Advirtió que lo que se viene es una reestructuración al interior de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

“Comenzamos por la constitución de la empresa de Aseo Bogotá que se dedicará a la actividad de aseo. Aguas de Bogotá podría ser la gran constructora de acueductos y el la Empresa de Acueducto de Bogotá será la gran matriz”.

Recientemente, la Fiscalía y la Procuraduría iniciaron investigaciones contra el alcalde mayor por la presunta falta de planeación en la entrada en operación del nuevo esquema de basuras en la ciudad.