| 4/29/2012 8:00:00 AM

Emblemático puente de Honda estrena restauración

Inversiones en los diez destinos turísticos que hacen parte de la Red ascienden a $15.000 millones durante 2012.

Con una inversión de $740 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo restauró el tradicional y emblemático Puente Navarro de Honda (Tolima), uno de los diez municipios que conforman la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Así lo dio a conocer el Jefe de esta Cartera, Sergio Díaz-Granados, quien anunció que el próximo sábado 28 de abril se llevará a cabo un recorrido por este puerto sobre el río Magdalena, y adicionalmente se realizará el II Encuentro de la Red, con la participación de los alcaldes de las diez poblaciones que la conforman.

“Esta restauración hace parte de las obras que llevaremos a cabo en los Pueblos Patrimonio durante el presente año, por el orden de $15.000 millones y que incluyen la Plaza artesanal de Lorica; el Sendero en el Parque de los Estoraques, en Playa de Belén; el parqueadero para peatonalización, en Santa Fe de Antioquia; y un salón de convenciones en Villa de Leyva, entre otros”, señaló el Ministro.

Respecto al Puente Navarro, explicó que se trata de una obra que data de 1899 y que, en su momento, constituyó no solo el punto de conexión entre Honda y Guaduas, sino paso obligado para viajeros y productos que entraban o salían del centro del país hacia el continente europeo. Además, fue el primer puente en su género construido en Latinoamérica.

En cuanto al II Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio, se tiene prevista una agenda académica que contará con la presencia del Director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Red de Pueblos Mágicos de México, Francisco Javier López Morales.

Por su parte, el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda, hará la presentación de los “Proyectos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fondo de Promoción Turística para la Competitividad y la Promoción de los Pueblos Patrimonio”.

Es de recordar que la Red está conformada, además de Honda (Tolima), por Monguí y Villa de Leyva (Boyacá), Girón y Barichara (Santander), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Lorica (Córdoba), Mompox (Bolívar), Playa de Belén (Norte de Santander) y Salamina (Caldas).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?