Home

País

Artículo

Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla | Foto: Archivo Semana

Elecciones 2011

Elsa Noguera barre en Barranquilla

Con una de las votaciones más altas del país, la candidata de Cambio Radical se proclama como nueva alcaldesa de esta ciudad.

30 de octubre de 2011

Con más de 194.111 votos frente a 96.722 de su rival Juan Alberto García, asumirá desde el primero de enero la alcaldía de Barranquilla.

Bachiller del colegio Marymount, Economista de la universidad Javeriana de Bogotá con Diplomado en Negocio Internacionales de American University, Especialización en Finanzas Corporativas y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Norte.

Con experiencia en el sector financiero y en el campo de la investigación, donde se desempeñó como analista económica de Fundesarrollo. Inició su trayectoria en el sector público en enero de 2006 como Tesorera Departamental del Gobernador Carlos Rodado Noriega y fue Secretaria de Hacienda de Barranquilla y Alta Consejera para la Inversión Social del alcalde Alejandro Char. Fue fórmula vicepresidencial del candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras.

A ella se le atribuye el milagro financiero de la administración distrital de Barranquilla. Recibió un Distrito totalmente quebrado y en menos de dos años restableció su solidez económica y financiera, lo que permitió la implementación de un ambicioso plan de inversiones sin antecedentes en la ciudad.