Home

País

Artículo

Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Gobierno

Elogio presidencial a Minagricultura

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, salió por la puerta grande del Gobierno Nacional. Este sábado el presidente Juan Manuel Santos elogió su labor al frente de la cartera del agro.

18 de mayo de 2013

“Él cree que ya cumplió con lo que nos habíamos propuesto durante la campaña y realmente lo que ha logrado doctor Juan Camilo debe hacerlo sentir muy orgulloso como colombiano, porque lo que usted le ha entregado en los últimos dos años y medio, casi tres años, ha sido muchísimo”, afirmó el mandatario.

Durante la entrega de títulos de propiedad de tierras en la zona rural de Pacho, Cundinamarca, el Presidente destacó la integridad, el carácter y la transparencia de Ministro Restrepo y dijo que puso en marcha una política agraria progresista.

“Él siempre con ojo avizor para descubrir a los que se están aprovechando de los dineros del Estado, de los que están haciendo las cosas mal, de los corruptos, para denunciarlos. Y comenzó su Ministerio señalando una serie de situaciones anómalas que hoy están en la Justicia y ha continuado limpiando mucho de lo que ha venido encontrando y limpiando en todos los sectores de su Ministerio”, dijo Santos.

Agregó que Juan Camilo Restrepo fue fundamental en las políticas agrarias que se pusieron en marcha y aseguró que ha sido su “aliado incondicional”.

“La leyes que hemos logrado aprobar en el Congreso, la políticas que hemos puesto en marcha, por ejemplo, la restitución de tierras para devolverle a los campesinos que fueron desplazados por la violencia. Ahí, el doctor Juan Camilo, ha jugado un papel fundamental”, señaló.

En cuanto a la participación del Ministro en el proceso de paz, que se adelanta en La Habana (Cuba), el Jefe de Estado dijo que él ha sido “artífice y una persona muy importante en lo que está sucediendo” y añadió que “todo lo que allá se está haciendo se le ha venido consultando”.

“El doctor Juan Camilo Restrepo y este servidor, el Presidente de la República, no queremos nada extraordinario. Queremos simplemente que todos los campesinos puedan tener lo que hoy tiene Luz Mery (Murcia, habitante de la vereda Veraguas, de Pacho), puedan tener su tierrita, con su título, asistencia técnica, una casa digna, sus hijos en un buen colegio”, puntualizó Santos.