Home

País

Artículo

Bogotá

Elegido contratista para construcción de Transmilenio por la calle sexta

Constructores e Inventores Icein S.A. será la firma que hará la construcción de las obras de adecuación del sistema Transmilenio por la calle sexta, entre la Caracas y la NQS. La adjudicación la hizo el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en audiencia pública.

28 de octubre de 2010

El objetivo del contrato es la construcción de un ramal para optimizar el funcionamiento de Transmilenio y descongestionar el centro de Bogotá. La nueva obra empalmará con el tramo de la calle Sexta entre las carreras Décima y Caracas, que se se encuentra en construcción como parte de las obras de la fase III de Transmilenio.

El contratista dispondrá de cuatro meses para la actualización de estudios y diseños, y en un plazo de 14 meses tendrá que construir un carril de 3,56 kilómetros de uso exclusivo para Transmilenio . La obra incluye un carril de sobrepaso en las dos estaciones unidireccionales que estarían localizadas en las carreras 18 y 27.

Así mismo, deberá diseñar y construir el interconector de la calle Sexta con la NQS, que permitirá la Integración operacional de los buses articulados entre las dos troncales en los sentidos norte -occidente, occidente - norte, norte oriente y oriente norte. Igualmente deberá prever la futura integración en los sentidos restantes.

En contrato también incluye la intervención de 1,6 kilómetros de los tres carriles de las calzadas mixtas de la zona de influencia de las estaciones y el mejoramiento de 2.869 metros cuadrados de espacio público (en la misma zona) y de 3.300 metros cuadrados en la zona de la intersección con la NQS. También deberá realizarse una intervención de redes de servicios públicos en las estaciones.