| 9/2/2013 5:55:00 PM

Electricidad binacional

El Comité Intergubernamental del sector eléctrico Venezuela – Colombia ya tiene un plan de trabajo en materia de interconexión eléctrica entre ambos países.

Se trata del desarrollo de un acuerdo que busca culminar el proyecto de interconexión eléctrica entre San Fernando de Atabapo y Puerto Inírida. Además se espera concretar nuevos proyectos como la construcción de la línea entre Puerto Colombia y Maroa.

Así mismo, el acuerdo binacional pretende construir una línea de interconexión entre San Carlos de Rio Negro-Venezuela y San Felipe–Colombia. También iniciar con una línea de interconexión eléctrica entre Casuarito-Colombia y Puerto Ayacucho-Venezuela.

Para Arauca, se prevé la construcción de una línea de interconexión eléctrica entre ese departamento y Guasdualito Venezuela.

Además se busca suscribir un acuerdo para la comercialización de energía eléctrica.

Finalmente, la mesa de trabajo está estudiando la posibilidad de presentar una propuesta para el suministro de energía eléctrica sobre las interconexiones Cuatricentenario-Cuestecitas y Corzo-San Mateo, y de igual manera sobre la interconexión Puerto Páez – Puerto Carreño.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?