Home

País

Artículo

La Superservicios seguirá monitoreando minuto a minuto la situación energética de la región. | Foto: 123RF

ELECTRICARIBE

Electricaribe pagó más de $28.000 millones y evitó temporalmente racionamiento

Con un pago de más de $28.000 millones por parte de Electricaribe a XM, se evita temporalmente el racionamiento de energía en el Caribe.  

28 de octubre de 2016

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, confirmó que en horas de la tarde de hoy viernes 28 de octubre, Electricaribe S.A. E.S.P., realizó un pago de $28.350 millones a XM con el cual se garantiza, al menos por una semana más, que no habrá racionamiento en esta región del país.

Esto tras el anuncio de medidas especiales para asegurar que los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio de energía eléctrica.

“Luego de atender reuniones con autoridades locales en Barranquilla, confirmamos que la empresa Electricaribe S.A. efectuó el pago de una de sus obligaciones”, aseguró el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza.

El Superintendente Mendoza precisó que a pesar de que se logró dar continuidad del suministro de energía por algunos días, la Superservicios seguirá monitoreando minuto a minuto la situación energética de la región.

De acuerdo con la información consultada por la Superintendencia, Electricaribe deberá aportar garantías que ascienden a $68.275.115.366 en el transcurso del mes de noviembre.

Por último, la entidad reiteró que cuenta con amplias facultades legales para asegurar que los colombianos y, en este caso, los habitantes de la región Caribe cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica.