| 11/2/2014 8:00:00 AM

Listas las elecciones para Cámaras de Comercio del país

El próximo 4 de diciembre se elegirán 512 nuevos miembros principales y suplentes de Juntas Directivas de las 57 Cámaras de Comercio del país.

El pasado viernes 31 de octubre terminó la jornada de inscripción de candidatos a las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio del país, con lo cual se configura el panorama para la conformación de las Juntas en la jornada democrática que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.

En dicha jornada se elegirán 512 miembros principales y suplentes de los cuerpos directivos de las 57 Cámaras de Comercio del país.

“Las Cámaras de Comercio son entidades fundamentales para el desarrollo regional, con 220 puntos de atención al empresario y modernos servicios en línea, para el apoyo a la competitividad de los municipios y departamentos colombianos”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

Vale la pena señalar que las elecciones de Juntas Directivas constituyen un gran ejercicio democrático al definir el gobierno de las Cámaras con amplia participación de empresarios pequeños, medianos y grandes de todos los sectores económicos.

La nueva normatividad establecida por la Ley 1727 de 2014 señala un periodo de cuatro años para las nuevas Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio y reglas precisas para la depuración y conformación de las listas de candidatos y de los empresarios aptos para ejercer el derecho al voto el próximo 4 de diciembre.

“Con la inscripción de las listas de candidatos se confirma la eficiente aplicación que ha tenido la ley 1727 de 2014 en las Cámaras de Comercio, que estructura el nuevo régimen de gobernabilidad para estas entidades y busca que quienes lleguen a las Juntas Directiva de las Cámaras de Comercio sean empresarios de carne y hueso, reconocidos en el desempeño de su actividad y sin tacha en su moralidad”, señaló el Presidente de Confecámaras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?