Home

País

Artículo

Durante la jornada de este domingo los colombianos acudirán a las urnas para decidir quién se´ra el próximo presidente de Colombia. Los más opcionados para dicho cargo sin Juan Manuel Santos, actual presidente y Óscar Zuluaga. | Foto: EFE|

Elecciones

Garantizarán energía durante elecciones en la costa

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina informó que ha dado instrucciones precisas al operador del servicio de energía en la región Caribe.

25 de mayo de 2014

Esto con miras a poder garantizar el suministro del servicio durante la jornada electoral del domingo, y ante las suspicacias que se han generado por los inconvenientes que se presentaron durante las elecciones del nueve de marzo.

“Solicité a Electricaribe que implementara las acciones necesarias para asegurarnos que no va a haber afectación en la prestación del servicio, ni durante la jornada del día domingo, ni mucho menos después del cierre de urna, que es cuando se inicia el escrutinio”, afirmó el ministro Acosta.

En ese sentido, la empresa Electricaribe activó un plan de contingencia por elecciones y dispuso toda su capacidad operativa a partir desde este sábado 24 de mayo hasta el lunes 26. Entre las acciones implementadas, está un seguimiento especial a los circuitos que alimentan las zonas de votación y aquellos en donde se encuentran los centros de cómputo de información.

“El plan de trabajo para la jornada electoral incluye disponer de un respaldo para garantizar el servicio en el evento en que, por cualquier circunstancia, se pueda dar una interrupción, especialmente en las zonas de votación”, indicó el titular de la cartera minero energética.

Durante la jornada de este domingo los colombianos acudirán a las urnas para decidir quién se´ra el próximo presidente de Colombia. Los más opcionados para dicho cargo sin Juan Manuel Santos, actual presidente y Óscar Zuluaga.

Sin embargo se espera hasta último momento por si Enrique Peñalosa, Clara López y Marta Ramírez logran dar la sorpresa y colarse a la segunda vuelta. A las cuatro de la tarde se cerrarán las urnas y comenzará el conteo de los sufragios.