Home

País

Artículo

Este lunes inauguran el nuevo muelle nacional del Aeropuerto Internacional Eldorado. | Foto: Revista Dinero

Aeropuerto

Los estrenos de Eldorado

El aeropuerto no sólo estrenará muelle nacional a partir del 25 de octubre, las nuevas operaciones también incluyen equipos de alta tecnología y definición.

22 de octubre de 2013

El Dorado no sólo estrenará muelle también alta tecnología entre los que se encuentran cámaras IP que permitirán ejercer un mayor control sobre las instalaciones y brindar seguridad a empleados, viajeros y patrimonio las 24 horas del día.

Se integró en una plataforma, sistemas de video vigilancia, control del fuego y acceso, junto con las plataformas de gestión de equipajes, pasillos, escaleras, ascensores, etc. con tecnología de última generación.

Los equipos de videovigilancia instalados incluyen cámaras de red Axis P3363-V y AXIS P3363-VE, que son antivandálicas (resistentes a golpes de hasta 1 tonelada) e cuentan con la tecnología Lightfinder de Axis.

El sistema del aeropuerto también dispone de cámaras Axis Q6032, las cuales permiten un movimiento horizontal continuo de alta velocidad de 360° y un ángulo de inclinación de 180° con zoom óptico de 36x, además de la función de visión diurna/nocturna para garantir de manera continua la seguridad en el aeropuerto.

"El aporte de la tecnología de las cámaras Axis es muy importante en la operación del Aeropuerto por cuanto se cuenta con confiabilidad, seguridad y disponibilidad del video, el cual permite tomar decisiones de operación y seguridad de forma oportuna, dando cumplimiento a las normas de operación", dijo Susana Vargas Hernán, directora de Comunicaciones de Opain S.A.

Con la inauguración, el aeropuerto El Dorado ahora cuenta con más de 900 cámaras instaladas en sus muelles nacional e internacional
, haciendo parte de las instalaciones de tránsito más grandes y modernas de América Latina, además de las más seguras.