| 7/8/2013 12:43:00 PM

El transporte nada que logra integrarse

Recaudo Bogotá asegura que está listo para iniciar en agosto la integración de tarjetas de los sistemas de la fase III, es decir de las troncales de Transmilenio de la calle 26 y carrera 10.

Sin embargo para los usuarios de las fases I y II aún no habrá integración de tarjetas, según Recaudo Bogotá, porque Angelcom, operador de estas fases, no ha hecho los desarrollos en su plataforma, pese a tener desde diciembre de 2012 toda la información de las tarjetas tullave, así como la disposición a colaborar de parte de Recaudo Bogotá.

“Nuestras tarjetas no se podrán leer en fase I y II y eso es un gran problema para los usuarios porque la integración no es simplemente leer tarjetas, va mucho más allá. El nuevo sistema tiene una cantidad de beneficios, los descuentos por trasbordos, subsidios para adultos mayores, para personas en condición de discapacidad, descuentos en horas valles, el viaje a crédito. Todo esto lo tiene la tarjeta tullave y no lo tiene la tarjeta de Angelcom. Mientras ellos no colaboren va a ser imposible trasladar esos beneficios a fase I y I que es nuestro principal interés”, afirmó Pedro Ruano, presidente de la Junta directiva de Recaudo Bogotá.

Según el funcionario, han trabajado durante meses para tener listo el sistema, asignaron recursos y cumplieron con la unificación de las tarjetas, que estaba programado para el mes de diciembre.

Finalmente afirmó que para finalizar la integración es necesario que todos los actores cumplan con sus obligaciones y fechas, de lo contrario existirán nuevos retrasos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?